Suscríbase a
Decoración y Pintura
Decoración y Pintura
Decoración y Pintura
Decoración y Pintura
Decoración y Pintura
Decoración y Pintura
Decoración y Pintura
Decoración y Pintura
Decoración y Pintura
T&B Artkam Decoración y Pintura
 

En esta sección, os damos unos consejos para resolver algunos de los problemas más comunes que ocurren en las edificaciones con el paso del tiempo, debido a efectos meteorológicos y a defectos constructivos. Y en t&B artkam les damos una respuesta, consejos de mantenimiento, técnicas de aplicación y el mejor producto del mercado para la solución.

Impregnación de muros. El muro de ladrillo es muy sensible a la actuación de los agentes atmosféricos, absorbe la humedad y pierde la solidez cuando es expuesto al viento. Utilizando el barniz SILOMUR mantendrá la solidez de la superficie de ladrillo sin que pierda el color. Este producto va destinado especialmente a la conservación de muros de los edificios antiguos.

 

Protección contra goteras. K32 GUAINA es una pintura excelente para sellar techos y fachadas. Es un producto sintético para la dispersión de agua, una vez seco forma una capa impermeable que parece goma al tocar. K32 Guaina es líquido, por lo cual penetra facilmente en la estructura del techo y crea una capa aislante eficaz. Debido a sus cualidades K32 Guaina se usa para proteger y conservar muchos tipos de lechos: enlucido de cal, superficies alquitranadas, antiguas capas de barnices, paredes de sótanos, suelos. Estanca y une perfectamente dos materiales distintos, p.ej. superficies alrededor de una chimenea o en una terraza.

Desconchones de pintura. Lo primero es limpiar la superficie concienzudamente, de todos los fragmentos de pintura que se estén en mal estado, lo siguiente es pulir la zona para que la imprimación agarre correctamente, ahora ya podemos aplicar el producto MURIVAL ISOLANTE SPECIALE, y aplicar la pintura K81 UNIVERSALE.

Microgrietas. En la arquitectura moderna la construcción del edificio está formada por un forjado de hormigón. Debido al efecto del tiempo en la superficie de una fachada suelen aparecer microgrietas de formas distintas, algunas se parecen al dibujo de un panal de miel o unas simples hendiduras. Para este caso utilizaremos una pintura de siloxano TRASIL K2000. Hay que limpiar bien la superficie de las microgrietas y luego hay que cubrirlas con la imprimación MURIVAL ISOLANTE SPECIALE.

Grietas y hendiduras mayores en la pared. En el caso de grietas y hendiduras de hasta 3 cm, primero hay que limpiarlas y cubrirlas con la imprimación MURIVAL ISOLANTE SPECIALE y luego, pasadas unas 4 horas, llenarlas con la masilla K29 MALTA SINTETICA.

Hongos. Manchas verdes de micelio, rayas verticales oscuras, etc... ANTILAGA B25 es el resultados de muchos años de investigaciones realizadas por CAP ARREGHINI cuyo objetivo ha sido siempre buscar una la protección eficaz de paredes y fachadas ante el desarrollo de hongos, mohos y liquenes. B25 es un suplemento de las pinturas al agua. Las fachadas pintadas con las pinturas al agua CAP ARREGHINI mantienen el aspecto bonito y sano durante muchos años, sin la necesidad de volver a aplicar los agentes fungicidas. Si las paredes y fachadas habían sido atacadas por bacterias y hongos anteriormente, es necesario aplicar el producto B1 que desinfectará los muros con efectividad.

Moho. El micelio destruye la estructura de las paredes interiores y a menudo, un peligro para la salud de las personas que havitan de los edificios. Es fácil detectar el moho en nuestra casa puesto que casi siempre aparece en los mismos sitios (el techo, los rincones de las paredes contiguas a las fachadas). La empresa CAP ARREGHINI recomienda contra el moho las pinturas al agua IDRON ANTIMUFFA o MURIVAL 2000 TIX ANTIMUFFA. La aplicación de IDRON ANTIMUFFA o MURIVAL 2000 TIX ANTIMUFFA garantiza la solución al problema de la aparición del moho y de malos olores.

Musgo en la pared. Primero que todo es necesario limpiar la pared con un flujo de agua bajo presión o lavar frotando, secar y desinfectar la superficie con el producto B1. Pintar la superficie con MURIVAL ISOLANTE SPECIALE. Echar 1 litro del producto B25 ANTILAGA para 16 litros de la pintura (p.ej. K 81). Garantiza una protección duradera ante el desarrollo de hongos, musgos y mohos.

Fachadas ennegrecidas por el humo. Para poder renovar fachadas muy sucias o ahumadas es necesario dar una imprimación de siloxano TRANSIL FISSATIVO y la pintura al siloxano TRANSIL 96. Esa protección asegurará la fachada ante la absorción y penetración de la humedad. La capa protectora preparada garantiza la evaporización de la humedad de la fachada.

Absorción excesiva de la humedad. En la construcción hay varios tipos de fachadas que están expuestas a la actuación dañina de ácidos presentes en el aire y al ataque de insectos nocivos de origen biológico, tales como bacterias, hongos y algas. La causa principal de la corrosión y desintegración de la estructura de la fachada es la penetración del agua. Por lo que se creará una barrera con el barniz SILOMUR, que impide eficazmente la penetración de la humedad en la estructura y al mismo tiempo no cambia ni el aspecto, ni el color de la fachada.

Hongos en las paredes interiores. Un procedimiento eficaz es la renovación de las paredes con una pintura que contenga el producto A10. Los cristales contenidos en ese producto penetran en la estructura de las paredes y activan su efecto fungicida.

Otros tipos de manchas. Para evitar la necesidad de pintar con frecuencia las paredes que se encuentran en los sitios más expuestos a ensuciarse, es aconsejable utilizar la pintura K81 UNIVERSALE, tiene alta resistencia al lavado o incluso al frotamiento (18000 ciclos según UNI-168).

Pintura termoaislante. Materiales especiales utilizados en la producción de la pintura GRADIENTE aseguran adicionalmente un nivel bajo para la transmisión del calor, lo que aumenta las capacidades aislantes y garantiza pocas diferencias de temperaturas entre la superficie pintada y el aire. Una de las ventajas de esta pintura es la adaptación de la temperatura de la pared a la temperatura alrededor.

 

Superficie insonorizada. GRADIENTE es una pintura con una gran capacidad de absorción acústica. Materiales especiales utilizados en la producción de esta pintura Gradiente aseguran adicionalmente un nivel bajo en la transmisión de calor, lo que aumenta las capacidades aislantes, garantiza pocas diferencias de temperaturas entre la superficie pintada y el aire. Una de las ventajas de esta pintura es la adaptación de la temperatura de la pared a la temperatura alrededor.

Paredes interiores muy sucias, ennegrecidas por el humo, goteras, lechos grasientos y difíciles de cubrir. En ese caso podemos aplicar directamente a la pared la pintura OKAPA. Okapa que se une muy bien con el lecho (bares, restaurantes y cocinas). Aplicar varias capas. (la foto con la gotera amarilla)

Aplicación de pintura clara sobre superficies oscuras. Normalmente hacen falta varias capas de pintura para poder cubrir una pared oscura y fuerte, lo cual resulta bastante costoso. Nosotros le ofrecemos la solución MURIVAL FONDO FINITURA, una pintura de fuertes propiedades cubrientes y de sellado. Además, esta pintura funciona como una imprimación.

Indicaciones desgastadas en adoquines. K81 UNIVERSALE, es una pintura perfecta para pintar pavimentos de hormigón y adoquín. K81 forma una capa dura y compacta, resistente a la suciedad. Se ajusta bien a varios materiales, es totalmente resistente al lavado y a la actuación de los agentes atmosféricos. Resistencia al frotamiento: 18000 ciclos según UNI 168. Alternativamente, se puede aplicar EPOX 450 en el interior.

Protección de superficies de amianto. Para pintar productos y elementos que contienen amianto sirve la pintura K81 AMIANTO, que protege el medio ambiente ante las partículas cancerígenas del amianto. Antes de pintar, es necesario limpiar las superficies de polvos y todo tipo de manchas. Llenar las hendiduras con el agente K 29. En caso de aplicar la pintura en el exterior se aconseja asegurar la superficie con el agente Murival Isolante Specjale.

Superficie fuertemente corrosiva. Se deve limpiar la superficie de los óxidos de metal que se están exfoliando y aplicar una capa de la pintura de base ANTIRUGGINE. Antiruggine se ajusta perfectamente a varios tipos de superficies y protege ante la corrosión (dos capas). Sobre ella se puede aplicar la pintura ENO. La pintura ENO puede ser sustituida por GLADIUM que da más protección ante la corrosión o UNIFER. Unifer que protege ante la corrosión y tiene un efecto decorativo.

Fuerte protección de la madera ante el agua (lluvia, nieve). En este caso, el mejor agente protector es NOVOLEGNO 85. Una laca colorante satén, que tiene elevada resistencia a la humedad y al agua. El barniz funciona como el filtro protector ante la acción dañina de los rayos del sol. Aplicar varias capas o usar Novolegno como base.

Insectos nocivos en la madera. En una superficie de madera atacada por insectos nocivos, el mejor producto es NOVOLEGNO PRESERVANTE CURATIVO, un barniz protector sin color que combate los insectos dentro de la estructura de la madera. Especialmente recomendado para las armaduras de los tejados y las vigas portadoras.

Hendiduras en la madera. Utilizamos MALTA SINTETICA K 29, una masa mineral a base de cuarzo y resinas sintéticas, granulosa que se une perfectamente al lecho y rellena las hendiduras, grietas en la madera y en las paredes. El uso de las resinas sintéticas ha contribuido en obtener un producto resistente a la actuación de los agentes externos. Para cubrir las hendiduras de la madera, dentro de los recintos, podemos aplicar STUCCO PER LEGNO E MURO.

 
[ Efectos DECORATIVOS | TRABAJOS | PRODUCTOS | QUIEN SOMOS | Aviso Legal | CONTACTO | Mapa del sitio ]
© 2007-2014 T&B Artkam Decoración y Pintura